Bienvenidos al blog de TALLER DE CUENTOS MODERNOS del Instituto Lluis Companys de Ripollet.

Los alumnos de 3º de ESO han escrito la verisón moderna de varios cuentos populares tradicionales
recogidos por J. M. Guelbenzu en el libro "25 Cuentos Tradicionales Españoles" Ed. Siruela.
¡Esperamos que disfrutéis de su lectura!.


DE "LOS ANIMALES MÚSICOS" (Marina Santos y Alba Sánchez)

SUCESOS ESTRAÑOS
(Marina Santos y Alba Sánchez)

Érase una vez cuatro amigos que se dirigían camino del río Ripoll a pescar y acamparían unos días en esa zona de Barcelona. Se llamaban Xavi, Marc, Eric y Pepe, los apodaban “El gallo”, “El perro”, “El burro” y “ El gato “ respectivamente..
En una noche muy fría propia de la zona, el fuerte viento se llevó muchas de las cosas que tenían puestas fuera de las tiendas de campaña. Horas más tardes en busca de un refugio, vieron a lo lejos una luz y la siguieron hasta que se dieron cuenta de que era un bar, pensaron que era bastante extraño e ilógico un tugurio ahí, cuando no había nadie que viviera en esa zona, pero para su sorpresa observaron que salían hombres trajeados, con aspecto millonario con sus Ferraris aparcados, en la puerta del bar. se iban alejando por aquella carretera estrecha, con aspecto tenebroso, perdida en medio de la nada. Todo era muy sospechoso.
En ese momento Marc “ El burro “ decidió idear un plan ya que él tenía una estrategia para todas las situaciones, siempre planeaba su vida, día tras día, desde que se levantaba hasta cuando se dormía. Era un signo evidente de poca seguridad en sí mismo, repercutía en todas las actividades de su vida. Él decidió que se pusieran todos la mejor ropa que tuvieran, que entrasen al bar, con un rol propio, ellos tenían que hacer que no se conocían de nada.
En el momento en que entraron al bar sintieron la sensación de que todos les observaban, el dueño del bar que estaba sentado bebiendo una copa fue a recibirlos con intención de saber quienes eran, entonces, vio que comerciaban con droga “ eran traficantes “ y para disimular Xavi decidió pasarse por consumidor. Algunos la aprobaron, “ el gato “ se pasó con la dosis de droga y murió al instante, en ese momento sus amigos no se dieron cuenta. Media hora después, Marc vio que el dueño del bar se llevaba el cuerpo de su amigo. Este decidió engañarle diciéndole que quería comprar el bar y así no levantar sospechas. Cuando fue a buscar al dueño él se sorprendió pero intentó disimular su nerviosismo. Él le propuso comenzar un negocio juntos y después si quisiera podría comprarle el bar. Marc al ver que le ocultaba algo, fue investigando en su mirada y adivinó que su amigo había muerto, inmediatamente decidió coger un cuchillo del mostrador sin que él se diera cuenta y lo mato sin piedad.
Finalmente, al ver que su amigo había muerto, se fue corriendo entre lágrimas con el miedo y el dolor por la perdida de su colega. Se llevó a Eric ya que Pepe y sus otros amigos permanecieron días y días escondidos en una casa abandonada cerca de ese maldito bar. Con la tristeza de su pérdida, se bebieron todas las cervezas que tenían. Al cabo de unas horas cogieron el coche para volver a su casa y murieron en un fuerte accidente, al chocar de frente con un camión y colorín colorado esta trágica historia se ha acabado.